5 mejores sierras de cinta portátiles (para uso en el lugar de trabajo)

Nota: Este post puede contener enlaces de afiliados. Esto significa que, sin costo alguno para usted, podemos ganar una pequeña comisión por las compras que califiquen.

¿Alguna vez se ha enfrentado a una situación en la que le resultaba imposible llevar la madera o el metal a un taller para cortarlos adecuadamente? Tanto si tiene necesidades de portabilidad como si simplemente quiere trabajar con cortes curvos e irregulares, una sierra de cinta portátil podía ser la respuesta a sus plegarias.

Cuando busque comprar el mejor sierra de cinta portátil por el dinero, hay que tener en cuenta los aspectos de la fuente de alimentación respectiva, el tamaño, la marca, la eficacia de la hoja, la inclinación, la guía de ingletes, el tope y el controlador de polvo.

Hemos elaborado una lista de las cinco mejores sierras de cinta manuales del mercado, en función de su resistencia, precisión y versatilidad. Su decisión depende de la longitud y amplitud de su uso.

Véase también: Las mejores sierras de cinta estacionarias

Nuestras 5 sierras de cinta portátiles favoritas

Producto Peso Fuente de energía Pies máximos/Min Capacidad de corte
DeWalt DCS374B 13,8 libras Inalámbrico de 20V 490 fpm 5 pulgadas
Milwaukee 2429-21xc m12 12,4 libras 12V sin cable 280 fpm 1-5/8 pulgadas
DeWalt DCS371B 10,3 libras Inalámbrico de 20V 570 fpm 2-1/2 pulgadas
Bosch gcb10-5 14,5 libras eléctrico con cable 380 fpm 4-3/4 pulgadas
DeWalt DWM120K 15,0 libras eléctrico con cable 350 fpm 5 pulgadas

Opiniones sobre la sierra de cinta portátil

#1 Sierra de cinta DeWalt DCS374B 20V Max

El DeWalt Deep Cut está alimentado por la popular línea de baterías 20V Max que es bien conocida por su potencia y longevidad. Técnicamente hablando, puede atravesar una barra de acero dulce de 1/4, como un cuchillo a través de un queso francés. Su Capacidad de 5 cortes puede utilizarse para cortar tubos, puntales, ángulos de hierro y otros materiales diversos.

Cortará curvas y es típicamente una sierra más segura, así como una sierra más simple de usar que sus contrapartes disponibles. Además, es la mejor sierra de cinta sin cable para el corte de paquetes y capas.

El DeWalt viene con una luz de trabajo LED con un retardo de veinte segundos que ilumina las superficies de trabajo oscuras, para un corte preciso, descartando cualquier posibilidad de un corte equivocado.

Desde el punto de vista del usuario, es rápida, y el corte ancho es ultra manejable en comparación con la mayoría de las otras sierras de cinta para metal portátiles disponibles. Además, las características de seguridad de DeWalt son indiscutiblemente las mejores del mercado.

Aunque la DCS374B es bastante sorprendente, es posible que no alcance la calidad de acabado de las sierras circulares, y la hoja de sierra de serie no suele durar demasiado. Además, tenga en cuenta que también tendrá que comprar una batería a menos que ya tiene uno de otras herramientas DeWalt 20V Max.

>> Comprobar el precio actual

 

#2 Sierra de cinta Milwaukee 2429-21XC M12

Si la belleza está en el ojo del cortador, entonces la sierra de cinta subcompacta Milwaukee es una atractiva pieza de maquinaria con un rendimiento a la altura. Su potente motor arranca 3/4 de EMT en tres segundos, y ofrece unos 150 cortes por carga junto a una batería XC. La hoja de sierra mide 27 x 1/2 x 0,020 y tiene una capacidad de corte de 1-5/8 .

Además, la luz LED preinstalada se enfoca alrededor de su corte, lo que permite que la sombra de las cuchillas haga una línea en el punto de corte. Ofrece la posibilidad de manejarse con una sola mano gracias a su tamaño compacto, y su ligereza sin cables es muy cómoda de llevar.

La Milwaukee 2429-21XC también ofrece un seguimiento de la hoja ajustable y viene con una garantía de 5 años, además de cumplir estrictamente con los parámetros de protección de la OSHA.

A pesar de lo anterior, la Milwaukee es comparativamente más lenta en su funcionamiento, ya que es un poco menos potente, lo que la hace inadecuada para el uso comercial. Pero para un uso normal en el hogar, es una fantástica sierra de cinta compacta.

>> Comprobar el precio actual

 

#3 Sierra de cinta DeWalt DCS371B 20V Max

La sierra de cinta portátil de iones de litio DeWalt 20V Max tiene una capacidad de corte de 2-1/2 pulgadas que puede cortar a través de una gama de materiales resistentes como tubos, varillas roscadas, ángulos de hierro y tubos rectangulares y cuadrados.

Está diseñada para la comodidad del usuario y viene con una luz de trabajo LED que ilumina los espacios de trabajo oscuros para un corte preciso.

El sistema de hoja de sierra de DeWalt está diseñado para permitir un cambio de hoja suave a través de una palanca simplificada para controlar la tensión. Además, cuenta con un ajuste de seguimiento de la hoja que añade kilometraje a sus hojas, por cortesía de su sofisticada capacidad de seguimiento.

La DeWalt DCS371B es una máquina ligera y muy resistente, y es la mejor sierra de cinta manual para personas que necesitan una herramienta fiable para el uso diario.

Un examen exhaustivo del producto revela que es más ligero que sus competidores y, gracias a su empuñadura centrada para mayor precisión, es muy fácil de manejar. Además, la batería de iones de litio le permite trabajar durante días sin siquiera pensar en recargarla, y mucho menos hacerlo.

Además, viene con un gancho para colgar integrado que permite apoyarla en cualquier lugar sin riesgo de dañar la base o el mango delantero.

Por el contrario, el Capacidad de 2 pulgadas para cortar consigue la mayoría de los trabajos, pero todavía no es lo suficientemente profundo en comparación con otras opciones.

>> Comprobar el precio actual

 

#4 Sierra de cinta Bosch gcb10-5

La sierra de cinta portátil con cable GCB10-5 de Bosch es un producto fácil de usar que proporciona cortes suaves y casi sin chispas a través de conductos, barras de refuerzo y otros materiales como, por ejemplo, tuberías, pistas de acero y varillas roscadas.

Estos cortes precisos necesitan menos repasos, y la potencia de la sierra de 10 amperios es suficiente para realizar trabajos profesionales en la mayoría de los materiales.

El GCB10-5 de Bosch, de diseño ergonómico, ofrece una profundidad de rasgado de 4- y cuenta con una brillante luz LED que ilumina la línea de corte para realizar cortes precisos. Además, viene con un gancho de sierra para colgar y facilitar el almacenamiento.

Los ajustes de velocidad variable de esta Bosch (a partir de 100 pies/minuto y hasta 380 pies/minuto) le permiten sincronizar la velocidad de corte con el material para una mayor precisión.

Hay que decir que su diseño compacto y su peso ligero también la convierten en una de las mejores sierras de cinta para metal portátiles para lugares difíciles o para un uso prolongado. Esto se debe a que la empuñadura principal ofrece un agarre firme pero cómodo para cortar en muchas posiciones, mientras que la empuñadura lateral auxiliar permite un funcionamiento seguro de la sierra con dos manos.

Sin embargo, la durabilidad del producto es ligeramente cuestionable, ya que la puerta para acceder y cambiar la hoja de sierra es comparativamente más ligera que otros productos. Además, el producto no viene con un estuche de transporte.

>> Comprobar el precio actual

 

#5 Sierra de cinta portátil DeWalt DWM120K

Seguramente ya sabrá que somos fans de las sierras de cinta DeWalt. Esta poderosa sierra ofrece una capacidad de corte de 5 pulgadas de profundidad con un motor de 10 amperios, lo que da como resultado un rendimiento impecable cada vez que la llame para trabajar.

Además, con la capacidad de operar a velocidades de 100 a 350 pies cuadrados a través de un minuto, puede ajustar el dial de velocidad para obtener cualquiera de sus resultados deseados.

La sierra cuenta con una sierra de 5 x Capacidad de corte de 4 3/4 pulgadas para material rectangular, y ofrece un ajuste de seguimiento de la hoja que le permite ajustar su hoja para una mayor duración. A su facilidad de uso se suman características como las selecciones de agarre ergonómicas, una luz de visión LED y un gancho para colgar incorporado.

La DeWalt DWM120K debería estar entre las primeras de la lista para cualquier trabajador serio, y cuenta con todas las cualidades de una herramienta eléctrica cómoda y fiable.

Esto se debe a que la gran empuñadura frontal hace que sea muy fácil de manejar, y minimiza la posibilidad de abrasiones duras o la fatiga del usuario. Además, ofrece una mayor capacidad de corte que la mayoría de las sierras de cinta portátiles.

El dial de velocidad variable permite un corte rápido y preciso, y está al alcance de la mano mientras se maneja la máquina. Por otro lado, la sierra es ligeramente más pesada, lo que requiere acostumbrarse a su manejo.

>> Comprobar el precio actual

 

Preguntas frecuentes

¿Para qué sirve una sierra de cinta portátil?

La portabilidad de una sierra de cinta permite un sinfín de posibilidades. Por ejemplo, puede utilizarse para cortar postes metálicos de señalización, traviesas de ferrocarril o cualquier cosa fuera del taller. También puede utilizarse para cortar materiales más grandes que no son aptos para una sierra de cinta normal.

Además, puede utilizarla para cortar tuberías u objetos similares, ya que las hojas de una sierra de cinta portátil ofrecen una vibración mínima y una presión constante, lo que resulta en un corte más limpio.

Inalámbrico vs. con cable ¿Cuál es mejor?

Ambas realizan el trabajo previsto. Sin embargo, la diferencia fundamental es que una sierra de cinta sin cable generalmente (hay excepciones) tiene una hoja más pequeña en comparación con una sierra con cable. Por lo tanto, no puede tener suficiente potencia para cortar una tabla gruesa.

Está bien utilizar una sierra de cinta sin cable en un lugar de trabajo que no puede ofrecer una toma de corriente cercana. Además, cuando se hace mucho trabajo, tener un suministro ilimitado de energía (con cable) es más eficiente que tener que cambiar y cargar las baterías.

Cuando se dispone de una toma de corriente, se recomienda utilizar una sierra de cinta portátil con cable para obtener el máximo impacto y minimizar el trabajo. Dicho esto, a medida que la tecnología siga mejorando, las herramientas sin cable seguirán siendo más potentes y durarán más tiempo con una sola carga.

Sierra de cinta convencional vs portátil ¿Cuál es la diferencia?

Un convencional sierra de cinta de pie se suele utilizar para cortar y tallar formas irregulares, cortar madera en tablas más finas y volver a serrar. Además, la sierra de cinta realiza cortes limpios y, con la hoja de sierra adecuada, puede utilizarse para cortar materiales resistentes como el metal.

Obviamente, debido a su tamaño, una sierra de cinta convencional tiene una capacidad de corte máxima mucho mayor.

Una sierra de cinta portátil hace lo que su nombre indica, es decir, le permite llevarla fácilmente de un trabajo a otro. Por lo tanto, es preferible para proyectos de mayor envergadura en los que el material no cabe en una sierra de cinta convencional, o cuando se necesita utilizar la sierra de cinta fuera de su garaje o taller.

¿Qué es una mesa Portaband y necesito una?

En pocas palabras, es un soporte permanente para muchas marcas y modelos de sierras de cinta portátiles que ayuda a garantizar un corte mucho más preciso y una forma más segura de hacerlo. Es un equipo ideal para aquellos que operan en un espacio limitado, así como para aquellos que buscan maximizar el potencial de sus sierras de cinta portátiles.

Aquí están las 2 tablas más comunes de Portaband disponibles:

Tabla SWAG V3.0 Portaband

(para varias sierras de cinta portátiles DeWalt, Milwaukee, Makita, Bosch, Grizzly Tools y Harbor Freight)

Tabla SWAG V4.0 Portaband

(para varias sierras de cinta portátiles Milwaukee)